NOVELAS

SABRÁS PERDONARME



Ficha técnica de la novela

Número de páginas: 470 en formato Mobi.
Idioma: Español
Género: Misterio y thriller psicológico con tintes de novela negra y sobrenatural.

Sinopsis:
Medianoche de un miércoles, dos semanas para la Navidad, Ana recibe una llamada de su jefe, el señor Pere i Calabuig, para comunicarle que cuenta con quince días de vacaciones. Después de colgar el teléfono, se dirige al despacho y se acomoda frente al ordenador que, al parecer, Oliver ha olvidado encendido. No sin cierto asombro —pues él dice aborrecer ese programa de sucesos paranormales—, le da al «volver a reproducir» de la pantalla. En esta ocasión, el presentador habla de un bosque, de un lugar poblado de leyendas…, de un parque: El Parque de los Monstruos, en Bomarzo. Acaba el programa y embriagada por la incipiente idea de visitar el lugar busca vuelos a Roma.
Ya en tierras italianas, desde que reciba un impensable email con remitente desconocido y un mensaje de su pareja en el que le confiesa que está con otra, se verá inmersa en un juego peligroso del que quizá también él forma parte. Lo que iban a ser días de descanso se tornan un escenario plagado de redes ocultas y nombres en el cual deberá estar atenta a cada una de las señales que irrumpan su camino; pues todo converge en una única y desalmada pista: su vida corre peligro.
La presencia de dos hombres, cuando todo no haya hecho más que empezar, será el ingrediente clave para que Ana, sola en la ciudad, crea enloquecer. Fausto, un caballero misterioso que afirma saber mucho de ella, le revelará un gran secreto. Por su lado, los servicios de inteligencia italianos trabajan en un caso que les acercará a ella.

Leer mentes ajenas y ver el futuro en sueños. Arriesgar la propia vida por permanecer junto a la persona que ha nacido para ti. Una historia de vidas paralelas donde nada es lo que parece. 


A la venta en Amazon, en Google Play Libros, en Kobo, en Smashwords. También en iBooks, entre otros.
La versión Tapa blanda está disponible en Amazon aquí.

EL JUEGO DE LOS VIDENTES


Ficha técnica de la novela

Número de páginas: 400 en formato Mobi.
Idioma: Español
Género: Thriller psicológico y romántico, con tintes de novela negra y sobrenatural.



Sinopsis:

Una pareja, ambos dotados de una habilidad cuando menos peculiar, recibe un manuscrito de manos de un desconocido, cuyas páginas narran un evento —ocurrido dos años atrás— que hará peligrar la estabilidad de su relación. Conminados a leerlo, hacia el final de su lectura descubren que la historia habrá de cobrar vida.



Sinopsis ampliada:

«Me volví loco, con largos intervalos de horrible cordura.»
Edgar Allan Poe.

Entrada la madrugada, Iván Vacchiani, agente de la Inteligencia Italiana, cierra tras de sí la puerta del apartamento de Ana Alcobas, en Barcelona. Meditabundo, deambula por las calles de la ciudad hasta llegar a la plaza Real, lugar en donde entabla conversación con un hombre por demás peculiar: presenta medio rostro desfigurado, va ataviado con unas gafas de sol y una gabardina, y asegura ser escritor. Pocas horas después, al tiempo que Iván inicia una singular colaboración literaria con él, parte de la vida de Ana y Fausto Pietralunga se traslada a unas páginas en blanco.
Transcurridos dos años, un misterioso hombre acude a la imprenta de Fausto, en Maiori, para hacerle entrega de un manuscrito cuya autoría se atribuye. Ronda los sesenta años de edad, responde al nombre de Aarón Espinosa y en ningún momento se desprende de las gafas de sol. Tras su marcha, Ana y Fausto presenciarán cómo las vicisitudes de un comprometido pasado parecen cobrar vida.



El juego de los videntes, por Aarón Espinosa.
Una novela dentro de otra novela.
Un escritor y su singular modo de operar: reconducir la vida de tres personas por medio de un manuscrito.
Una historia de amor imposible.

A la venta en Amazon, en Google Play Libros, en Kobo, en SmashwordsTambién en iBooks, entre otros.
La versión Tapa blanda está disponible en Amazon, aquí.

EL PSIQUIATRA DE SUEÑOS LÚCIDOS


Ficha técnica de la novela

Páginas: 500 en formato Mobi.
Idioma: Español
Género: Suspense, policíaca y realismo mágico.

Sinopsis: 

Robert Frost dijo: «Dos caminos se abrieron ante mí, pero tomé el menos transitado y eso marcó la diferencia».


Una joven, dotada de un talento excepcional –adelantarse al futuro por medio de los sueños–, desaparece. Las pesquisas iniciales apuntan hacia un exagente de la inteligencia francesa como principal sospechoso, cuyo nombre figura en la firma de una nota incriminatoria. Paralelamente, tiene lugar un vanguardista estudio sobre sueños lúcidos. 

Cuando dije que siempre supe que sucedería algo, nunca imaginé que ese algo sería la desaparición de Ana. No obstante, no seré yo quien juzgue el final de esta historia, un final que se resume en un principio, pues, aunque hoy forma parte de un malogrado pasado, acaso nunca llegó a suceder. No al menos del riguroso modo que creen quienes estuvieron presentes. 
Su designio era despertar, y despertó. 
(Fausto Pietralunga)

Desconozco la manera de comunicarme con Fausto. Ni tan siquiera sé dónde estoy ni el motivo que me ha traído aquí. Se trata de una cabaña ubicada en un extenso prado, donde hectáreas de árboles y decenas de caminos pedregosos y serpenteantes parecen dirigirse a ninguna parte. Tal es así que no alcanzo a ver ningún tendido eléctrico. Con todo, el interior está en armonía con la belleza del paisaje. Un purificador celeste reviste las paredes del dormitorio, el espacioso colchón descansa sobre un somier fabricado en lo que parece madera de pino y del dintel de la ventana penden unas cortinas de una tonalidad verde esmeralda. Acostumbro a dejar la ventana de mi habitación abierta a fin de ventilar la estancia, puesto que además dispone de mosquitera. Lo cierto es que nada tiene que ver con el lúgubre cuarto que presenciaba durante mis constantes pesadillas, ya que además del dormitorio la cabaña cuenta con todo lo necesario para disfrutar de una plácida estadía. Solo que no me hallo aquí con tal fin, más bien me limito a sobrevivir y a esperar. Aun y con todo, estoy atemorizada a la par que tranquila, extrañamente tranquila. Me atrevería a afirmar que tal estado de tranquilidad no es sino consecuencia de la libertad que atenazo en mis sueños, sueños de una lucidez nunca antes experimentada. 
(Ana Alcobas)



A la venta en Amazon, en Google Play Libros, en Kobo, en SmashwordsTambién en iBooksentre otros.
La versión Tapa blanda está disponible en Amazon, aquí.


OTRAS PUBLICACIONES


Enlace de compra

Colección de relatos, poesías y microcuentos escritos entre 2013 y 2019. La mayoría de ellos, para el sello literario Taller D Letras. Está disponible en Amazon en tapa blanda.
Si lo quieres dedicado, escríbeme a: pedidos@miriammramz.com


Resultat d'imatges de els contes del contacontes II La constància Cerdanyola

Cuentacuentos para adultos organizado por la factoría cultural La Constància.
Evento al que fui invitada y en el que colaboré con el relato: De la fantasía empírica y las sospechas sin fundamentar.

Disponible en Lliberia l'Aranya de Cerdanyola del Vallès.



Resultat d'imatges de Y lo demás es silencio II Chiado

Certamen de poesía internacional organizado por Chiado Editorial. 
Antología poética: Y lo demás es silencio II.
Mi poesía: Si es que no valoras nada (o yo me encierro en banda) disponible aquí.


Resultat d'imatges de II microconcurs La microbiblioteca

Certamen de microcuentos organizado por la biblioteca de Barberà del Vallès Esteve Paluzie, año 2013.

Resultat d'imatges de historias del dragón editorial Kelonia

Certamen nacional de microrrelatos organizado por la editorial Kelonia. 
Antología: Historias del dragón, año 2012.
Mi microrrelato: Tsunami.

Sinceras gracias por tu visita,
Míriam M. Ramírez
#LargaVidaALasLetras

Comentarios