ACERCA DE MÍ

BIO LITERARIA 



¡¡Hola!!

La que sigue a continuación es la biografía presente en Goodreads y en otros portales literarios: 

Hola, lector/autor/"..."/:
A continuación, te presento mi biografía literaria, hasta hace bien poco (02/19) escrita en tercera persona. Sinceras gracias por visitar mi perfil. ;)


Me inicié en el mundo de la escritura a muy temprana edad, con las poesías y los cuentos, algunos con motivo de certámenes escolares, pero no fue hasta cumplidos los 27 años cuando comencé mi primera novela, Sabrás perdonarme, un thriller psicológico con tintes de novela negra y sobrenatural, que autopubliqué en Amazon en 2014 —entre cinco y seis años después—. De igual forma, a mediados de 2015, publico El juego de los videntes, continuación de Sabrás perdonarme, si bien por diferencias narrativas lo suficientemente significativas, tales como el narrador empleado y el desarrollo de ambos argumentos, al final decidí enfocarlas como historias de trama independiente, siendo, además, autoconclusivas. Mi última novela lleva por título El psiquiatra de sueños lúcidos (secuela de El juego de los videntes), autopublicada asimismo en Amazon en enero de 2017 por primera vez. También tengo en mi haber una colección de poemas, relatos y microcuentos que he recogido en una antología titulada: Vivir Bukowski y morir Neruda. En estos momentos estoy trabajando en mi cuarta novela que espero publicar a finales de 2019. El título: Supongo que sí la maté. Una vez más la trama girará en torno al suspense psicológico y el misterio, y al realismo mágico. 
Todas mis novelas están disponibles en Amazon, Google Play Libros, Rakuten Kobo, iBooks y en todos las librerías asociadas con Smashwords.

Otros trabajos literarios en los que he colaborado:
  • Antología Benéfica Historias del dragón con el microcuento Tsunami tras ser seleccionado mediante fallo del jurado (Varios autores. Historias del dragón. Editorial Kelonia, 2012). 
  • II Concurso La microbiblioteca, de la biblioteca Esteve Paluzie (Barberà del Vallès, 2013), con el microcuento El sí quiero seleccionado mediante fallo del jurado.
  • Antología de Poesía Hispanoamericana Contemporánea Y lo demás es silencio Vol. III del Grupo Chiado Editorial con el poema Si es que no valoras nada (o yo me cierro en banda) seleccionado mediante fallo del jurado (2019).
  •  Els contes dels contacontes II (Los cuentos de los cuentacuentos II), evento cultural patrocinado por el ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès (Bcn) de la mano de la asociación cultural La constància: Factoria cultural en cuyo evento y libro participé con el relato De la fantasía empírica y las sospechas sin fundamentar.

Inicié estudios de Antropología Social y Cultural en la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona), que aplacé en segundo curso por motivos laborales, formándome en Atención Sociosanitaria y en Auxiliar de Enfermería tiempo después, ámbito donde he desempeñado mi actividad laboral durante los últimos diez años (2018). En la actualidad (2019), resido en un pueblo a pocos kilómetros de Barcelona, mi ciudad natal.

Recibe un saludo afectuoso.

Hasta aquí, mi bio literaria


Ahora, los datos molones, el verdadero 

ACERCA DE MÍ 



  1. Nací un domingo del mes de julio de 1981, a la luna le faltaban menos de 24 horas para estar llena.
  2. De acuerdo con la Numerología, mi número de vida es el 11. 
  3. Mi signo solar es Cáncer, el ascendente Leo y el lunar Escorpio. Mis planetas dominantes son Plutón, Mercurio y Venus. Tengo Urano conjunto a la Luna y en trígono al Sol, por lo que las dos luminarias (Sol-Luna) también están en trígono (en fin... 😅). 
  4. Mi grupo sanguíneo es 0 y mi Rh, negativo (¡¿sangre Annunaki?! 🤔👽). 
  5. A grandes rasgos me identifico con la personalidad INFJ: introversión, intuición, sentimiento y juicio. 
  6. Soy mami de Asia (🐣: 15/04/12), una gata de pelo negro con calcetines blancos y ojos de color miel; y de Berlín, mi angelote, mi vida y alma entera, mi paquetito, un Bulldog francés de pelo negro con pecho blanco (🐣: 21/10/18). 
  7. Tengo 2 hermanos, Édgar, humano, 7 años menor que yo, cuyo número de vida es el 33; Sasha, animal, cruce de Pitbull con American Stanford, pelo corto de color canela y el pecho blanco. Los adoro. 
  8. Cuando era pequeña mi animal preferido era el caballo y mi color, el azul. 
  9. Tengo (¿padezco/sufro de?) ciertas supersticiones que no me impiden llevar una vida (¿)normal(?). 
  10. Me ha costado (en realidad, todavía me cuesta) adaptarme al universo de las redes sociales: interacciono de forma más tímida/introvertida/cautelosa/prudente de como lo hago en persona: más natural/cercana/espontánea. 
  11. Cuando digo que estoy "sinceramente agradecida" por una lectura, por el apoyo en las redes, etc., es porque estoy sinceramente agradecida. Me gustaría poder/saber demostrar ese agradecimiento de forma, quizá, más sincera/creíble y más a menudo de lo que en realidad lo hago. 
  12. Uno de mis principales sueños es vivir de la literatura (y ser dueña de mi tiempo): ser una escritora reconocida, traducida a diversos idiomas. 
  13. Uno de mis escritores favoritos /predilectos/de cabecera (aunque soy más de títulos favoritos) es Haruki Murakami. 🖋🇯🇵 
  14. Una de mis novelas favoritas hasta la fecha es El nombre del viento, de Patrick Rothfuss. Para mí es a la literatura lo que Nueva York, Pekín o Tokyo a los viajes. 
  15. Con 7 u 8 años de edad quería ser astronauta 👩🏻‍🚀 (o profesora de primaria o periodista). 
  16. Me considero bastante autodidacta (y con los titulares de YouTube, aún más). 
  17. De jovencita me interesaban mucho los temas paranormales y espirituales: Ufología, chamanismo, Numerología, Astrología, reencarnación, Quiromancia, telequinesia y compañía. Todavía a día de hoy me interesan, pero tal vez menos o analizados/comprendidos de otra forma (lo cual es bastante lógico después de todo. Sonrisa y guiño). 
  18. Provengo de una familia bastante embrujada: mi bisabuelo materno era astrólogo; mi bisabuela materna, vidente y cartomante; mi abuelo materno, visionario (vidente); mi madre es vidente y cartomante. 🔮 
  19. Durante un buen puñado de años he pensado que mi mayor defecto era ser inconstante. Hoy, creo haber mejorado bastante al respecto: procuro terminar lo que empiezo, hábito que atribuyo al hecho de ser menos impulsiva, de sopesar antes de embarcarme "en". Dicho con otras palabras: estoy madurando. ;))
  20. HE DECIDIDO CAMBIAR MI NOMBRE de autora: a partir de ahora (09/03/19) utilizaré la inicial del primer apellido y el materno completo. ✍🏻 
  21. Cuando de decisiones se trata, muchas veces soy una duda con patas: ¿pongo coma o la quito?; ¿realmente me hace falta comprar esto? Sin embargo, las más cruciales acostumbro a tomarlas dejándome llevar por corazonadas (🤯🥴). 
  22. En una persona, especialmente, valoro la honestidad, la lealtad, que sea detallista y esté dispuesta a echar un cable cuando toca (uno sabe cuando toca 😉), la inteligencia, la amabilidad, el sentido del humor, la empatía, la generosidad (en todas sus representaciones) y la sensibilidad.

Y tú, ¿qué me cuentas de ti?
Antes de irte, te invito a ojear mis novelas.
Para consultas: info@miriammramz.com


¡Muchas gracias por tu visita!
#LargaVidaALasLetras

Míriam M. R.

Comentarios